El Método Pilates

El método pilates es un sistema de ejercitación diseñado para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Fue desarrollado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates quien tenía un profundo conocimiento de la mecánica del cuerpo, postura y respiración.

En la actualidad, es un método de gimnasia corporal, mundialmente aceptado y reconocido. Combina la fundamentación de 4 disciplinas:

  • Gimnasia
  • Yoga
  • Danza
  • Kinesiología.

Por esta razón tiene la capacidad de brindar a hombres y mujeres, la gimnasia que cada uno necesita de acuerdo a su edad y estado físico.

Ya sea tonificar, elongar, flexibilizar, corregir, rehabilitar y localizar con el mínimo desgaste físico.

El Método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. La única premisa es encontrar un centro donde se imparta y un monitor experto.

También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes.

La práctica del método Pilates debe estar supervisada por un entrenador cualificado y con diplomatura en esta técnica. Ésta es la única garantía de que realizaremos los ejercicios de forma correcta: el experto es quien sabe cómo mantener el cuerpo a tono y evitar que se produzcan lesiones innecesarias.

También sabe cómo equilibrar los movimientos musculares, no sólo cuando se realizan los ejercicios, sino cuando se combina esta técnica con las actividades diarias.

Se aconseja realizar dos sesiones por semana, que pueden ser individuales, para dos personas o en grupo. Cada sesión dura unos cincuenta minutos.

Actualmente los instructores del método Pilates se han convertido en auténticos especialistas en formar cuerpos sanos, fuertes y equilibrados. Entre sus famosos adeptos: Jeniffer López, Liv Tailer, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Madonna, Demi Moore, Julia Roberts, Juliette Binoche, Sally Field.

Entre los seguidores del método también hay muchos golfistas, ya que fortalece la zona abdominal, mejora el swing, da flexibilidad y fortalece las piernas para aguantar en canchas lentas

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